5 tips para cuidar el pelo en verano

• 21 agosto 2018 • Consejos y trucos de belleza, PortadaComments (0)79

Aclarar el pelo

A pesar de que el verano es una de las épocas en la que más castigamos nuestro cabello, solo el 38 por ciento de los españoles protege su pelo en verano. Así lo revelaba recientemente Olaplex, tratamiento que ayuda a reparar el cabello dañado, de acuerdo con los datos de una encuesta elaborada por la marca en nuestro país.

“Los rayos UV procedentes del sol, así como el cloro de las piscinas y el salitre del mar, pueden debilitar y secar nuestro cabello. Por este motivo, es importante protegerlo frente a estos factores”, explican los expertos de Olaplex.

Si no quieres llegar a septiembre con el pelo débil y sin vida, ¡apunta los siguientes tips de Javier Vila, colorista y formador de Olaplex!

  1. Aclara tu pelo. La sal del mar y el cloro de las piscinas actúan sobre el cabello, resecándolo y haciendo que pierda brillo. Asimismo, hacen que el pelo se vuelva quebradizo y aceleran la degradación del tinte. De este modo, aclarar el cabello en casa después de un día de playa o piscina es algo que debes hacer, sí o sí.
  2. Protección solar. Seguro que en tu bolsa de playa no falta una buena crema con factor de protección para tu piel. “Mucha gente no sabe que existen protectores para el cabello. Del mismo modo que los dermatólogos insisten verano tras verano en el uso de cremas, es bueno que los peluqueros recuerden a sus clientes la importancia de utilizar estos productos”, explica el experto de Olaplex. Asimismo, es fundamental utilizar gorras o sombreros que, además, protejan el cuero cabelludo. “Debemos fijarnos, a la hora de comprarlos, que estén elaborados con tejidos que favorezcan la transpiración”, añade el colorista.
  3. Reparación. Los enlaces de disulfuro son los encargados de aportar fuerza y elasticidad al cabello, pero es común que se rompan, dando lugar a un pelo dañado, tanto por dentro como por fuera. “Entre las causas de la ruptura de estos enlaces están los tintes, las decoloraciones o el abuso de planchas, pero también la exposición del cabello al sol, al cloro y a la sal del mar”, advierte el experto.

De esta forma, es conveniente contar con productos que ayuden a ir reparando el pelo durante el verano. Así, no llegarás a septiembre con un cabello dañado en exceso. “Olaplex es ideal para esto, ya que su ingrediente activo ayuda a volver a unir los enlaces de disulfuro rotos, reparando el pelo desde dentro, con resultados visibles desde fuera”, explica Javier Vila. “Lo ideal es hacerse el super servicio Olaplex en un salón antes de ir a la playa y realizar el mantenimiento en casa con el Nº3”, detalla.

  1. Conservar el color. Para alegría de unos y descontento de otros, es un hecho que el cabello se aclara en verano. Si te gustan los reflejos naturales, estás de suerte. Si tienes el cabello teñido justo en el tono que quieres, quizás no tanto. “Muchas clientas vienen a la peluquería pidiendo un tono determinado antes de irse de vacaciones, sin pensar que con el sol se le aclarará”, explica el experto de Olaplex. Para evitar este resultado, lo más recomendable es aplicar colores que estén un par de tonos por debajo del deseado.
  2. Hidratación. La hidratación es fundamental en verano. Y no solo hablamos del cuerpo, sino también del cabello. “Todos los agentes que hemos mencionado (sol, cloro y salitre) resecan mucho el pelo”, subraya el formador de Olaplex. Los productos formulados específicamente para tal fin o las mascarillas elaboradas en casa son lo más adecuado para hidratar el cabello.

Asimismo, ya sea bebiendo agua u optando por frutas y verduras con un alto contenido en agua, como la sandía o el pepino, la alimentación también puede ayudar mucho a tu pelo. En especial, las frutas con un alto contenido en vitamina C ayudan a fortalecer el pelo y combatir su sequedad.


(Fuente: Olaplex)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *