¿Existe el hombre y la mujer ideal?, por @AnaDeCalle

• 25 mayo 2015 • SexualidadComments (0)766

ME ACERCO

Para nosotras las mujeres, ¿cuál es el hombre ideal? A lo mejor que sea atento, amable, caballeroso, que nos mime y nos proteja, que tenga una buena profesión y dinero. Que sea interesante y atractivo ... que llegue a ser un buen padre.

No sé, intuyo que para el hombre ¿cuál es la mujer ideal? Qui
y sobre todo que sea guapa, atractiva y discreta, buena compañera, que sea femenina, comprensiva y que no os diga no en la cama. Además que pueda ser una buena madre si es necesario.

No sé si coincidís, pero suele ser lo que desean la mayoría de las personas, son valores de carácter casi absolutos que formarían parte del manual de todo seductor. De hecho hay muchas personas que lo saben y lo aplican. Y a veces lo que nos atrae no es nuestra pareja ideal ...


¿Quieres conocer las claves que doy en mi libro?:

El sexo, magia para tu cuerpo Claves para conocer y disfrutar del sexo.

Claro las personas no se muestran del mismo modo en los primeros contactos que con el paso del tiempo. Y dicen ese hombre maravilloso que apenas acabo de conocer : atento, cariñoso, sensible y generoso se ha convertido en un ser egoísta, agresivo, machista ... Y él comenta esa mujer angelical, ingenua, recatada y sexy, es ahora gruñona, rencorosa y distante. ¿Qué ha ocurrido? ¿Será que han cambiado las personas? Eso no, son distintas son las actitudes

A muchas de nosotras nos suelen gustar los hombres pícaros, aunque estos son los hombres que no nos convienen a las mujeres y a veces, son los hombres equivocados, los que no deseamos a nuestras amigas. Quizá uno de los motivos que explica esta atracción hacia eso que no nos conviene, es que en la sociedad valoramos principalmente en el hombre ciertas capacidades como la audacia, la intrepidez, la fuerza, la osadía que suelen coincidir con las cualidades que reúnen generalmente estos hombres.

Lo podemos observar en el cine en el Diario de Bridget Jones. Ella es una soltera treintañera que solloza cuando la abandona su amor, interpretado por Hugh Grant. Entonces se convirtió en el modelo de muchas mujeres que, en la vida cotidiana se equivocan y tropiezan con el hombre equivocado, que les trae más sufrimiento que alegría, que no se compromete y las colma de promesas incumplidas.

Estas personas no se muestran como son y desarrollan el arte de la seducción que persigue atraer físicamente a alguien para tener sexo con él, y engañar para manipularle

No es fácil desenmascarar al
seductor pero es preciso hacerlo porque extienden su tela de araña ...
Es tu responsabilidad si decides seguir, sabiendo a lo que te expones.
Antes de que ocurra hay que conocer esas "artes" para tener precaución. Quizá es pedir demasiado cuando estás en una situación en la que te dejas llevar por tus sentimientos y deseas ser querida.
 

Para los psicoanálistas la raíz del problema está en el pasado. Es un trauma familiar que se remonta a la niñez y se enamoran de quien no les conviene. Por eso repiten una y otra vez y se involucran inconscientemente con personas que las hacen infelices

Es un patrón que ya viven en sus primeras relaciones y se repite a lo largo de la vida. Es interesante observar que cuando se encuentran con el adecuado -el que se capaz de aceptar física y emocionalmente a su pareja- se aburren, sienten que les falta algo, comenta Evelyn Leigton, Terapéuta de Pareja. Una paciente en la consulta conmigo relacionó su último fracaso amoroso con una situación antigua : la separación de sus padres que le produjo un gran desconsuelo y después de muchos años el alejamiento del padre todavía sigue presente en su inconsciente.  


Esta situación, nos dice Leighton, se produce cuando la niña entonces, tuvo una mala relación con su padre. Lo que se refleja más tarde en el abandono, la descalificación, la falta de amor o agresión ... o si el padre fué alcoholico o drogadicto. La huella que deja es parecida a un surco inconsciente en el que ella vuelve a caer una y otra vez. Y que llena con cada nueva relación afectiva. Entonces empieza a sentir que no la ama, que la rechaza, que la abandona ... Estas mujeres tienen una necesidad compulsiva de recomponer la situación infantil intentando que con nuevo compañero las cosas resulten.


Aquí sobre todo la experiencia es conocimiento tanto para seducir como para abandonarse a ser seducido. Podría dar muchas explicaciones lo que sí sé es que no existen hombres perversos, con mala intención desde el punto de vista amoroso. Somos nosotras las que los elegimos a partir de nuestra propia historia personal. Si no hemos vivido una niñez satisfactoria nos fijaremos en el que no cumplirá nunca sus expectativas afectivas.


Aún así hay mujeres que se empeñan en buscar su principe azul, se autoengañan y creen poder cambiar al que creen el hombre de su vida y le ofrecen nuevas opurtunidades.

Foto : me acerco

 


El Sexo Magia para tu cuerpo - Libro Ana de CalleTodo sobre su libro 'El sexo, magia para tu cuerpo':

- El libro está a la venta en la tienda online más visitada del mundo, Amazon:
http://www.amazon.es/dp/B00GT4HOA0


Ana de Calle

Ana de Calle

Ana de Calle es Sexóloga Clínica y Terapeuta de pareja, con 8 años de formación en Psicoanálisis. Especialista en Orientación y Asesoramiento sexual, Individual y de Pareja. Asesora matrimonial. Dirige el Centro Integral de Salud CERES. Como escritora ha colaborado rn medios de comunicación como 'El País' y diversos programas de radio.

Además es autora de un sinfín de colaboraciones en los últimos 29 años de experiencia profesional. Desde hace unos años mantiene también el blog www.elsexoesvida.com, con cientos de posts sobre sexualidad.

Ana de Calle tiene su consulta en Madrid, aunque atiende también por teléfono o Skype. Contacte o pida cita en el teléfono +34 639555994.

Twitter: @AnaDeCalle

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *