El empoderamiento sexual de la mujer, lo más destacado de 2018

• 11 diciembre 2018 • Portada, SexualidadComments (0)523

Como siempre, las últimas semanas y días del año sirven para hacer balance de todo lo que ha acontecido a nuestro alrededor. En este sentido LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, hace un repaso a los temas más destacados relacionados con el sexo y la sexualidad que más visibilidad han tenido durante este año 2018.

“Afortunadamente, cada vez que hacemos balance a final de año podemos sentirnos orgullosos porque el sexo y la sexualidad son temas que se tratan desde una óptica mucho más abierta, libre y natural”, señala Alberto Gooding, Responsable de Comunicación de LELO en España. “En concreto, desde el punto de vista de la sexualidad este ha sido sin duda alguna el año del placer femenino y la liberación sexual de las mujeres, si bien es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer”, añade.

2018 impulsa la liberación sexual de la mujer

El 2018 ha tenido un marcado carácter femenino en mucho ámbitos. En este contexto, la sexualidad ha sido uno de los más destacados, ya que se han producido grandes (aunque lentos) avances en la sociedad en lo relativo a la relación de la mujer con su propio placer y el sexo. LELO destaca los 3 temas más destacados en el mundo de la sexualidad en 2018:

  1. Reconocimiento del clítoris: el único órgano de la anatomía humana que tiene como misión aportar placer poco a poco va dejando de ser “ese gran desconocido”. Durante este 2018 tanto hombres como mujeres han descubierto que el clítoris tiene un tamaño real de entre 10-12cm, por lo que va mucho más allá de la pequeña parte visible. Asimismo, también se ha reconocido el papel clave que juega en el placer femenino, ya que ya que 3 de cada 10 mujeres declaran necesitar estimulación del clítoris durante el coito para alcanzar el orgasmo. LELO, por su parte, presentó a principios de este año SONA, un estimulador de clítoris por ondas sónicas que rompe con los modelos tradicionales de vibración. Este innovador producto, que pone el foco en las más de 8.500 terminaciones nerviosas que se encuentran en el clítoris, estimula dicho órgano un 75% más gracias a su vibración sónica ofreciendo así un orgasmo completamente desconocido.
  2. Squirting: a lo largo de este 2018 ha crecido de manera exponencial el interés por saber lo que es el squirting y, sobre todo, cómo alcanzarlo. Mucho se ha hablado a lo largo de este año sobre esta práctica, en especial todo lo relacionado con cómo puede llegar a conseguir experimentar dicha sensación. Sin embargo, es fundamental destacar que este concepto tiende a identificarse como la representación de la eyaculación femenina, aunque esto no es cierto, ya que el squirting consiste en la expulsión de líquido por la uretra de forma exagerada. Esta práctica ha visto como su popularidad crecía debido a al cine porno, en el que se representa como la cima del placer femenino. No obstante, es vital resaltar el hecho de que el squirting no aporta un grado extra de placer a las relaciones, por lo que tampoco debe verse como el fin último de las mismas.
  3. Liberación sexual de la mujer: la sociedad en su conjunto, y la mujer en particular, ha dado un paso al frente en favor de potenciar la liberación sexual de la mujer, que cada vez puede expresarse de una manera más abierta acerca de sus preferencias, su forma de experimentar placer e incluso su vida sexual. La llegada de movimientos sociales en favor del empoderamiento de la mujer ha fomentado valores como el respeto y la igualdad, además de romper con modelos sexuales obsoletos basados en el falocentrismo y el coitocentrismo. A pesar de que todavía queda mucho por hacer, el placer femenino cada vez tiene un mayor grado de relevancia y consideración, otorgando así a la mujer el lugar que se merece dentro del mundo del sexo y la sexualidad.

“Terminar el año haciendo un balance positivo es siempre una buena noticia, ya que es sinónimo de que tanto la sociedad como el mercado de los productos de placer caminan en la misma dirección. Sin embargo, ya toca mirar al futuro y pensar en todo lo bueno que puede deparar el 2019, en el que seguro que va a haber muchas sorpresas y grandes avances”, señalan desde LELO.


(Fuente: LELO)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *