Fantasías sexuales, por @AnaDeCalle

• 24 abril 2015 • SexualidadComments (0)1067

CON MI ORDENADOR

He observado que tenemos fantasías sexuales, y hay una gran diversidad de relatos con fantasías entre la gente con la que hablo y me pregunto si estos guiones tienen algo que ver con el que los crea ...

En las fantasías sexuales aparecen historias que fabricamos para aliviar los deseos ocultos que a menudo compensan algunas carencias. Y sentimos alivio cuando nos recreamos en estos guiones, porque en un nivel profundo lo que hacemos es compensar ciertos aspectos de nuestra vida que quedarían en la sombra, y que hacen presión indirectamente en la conducta cotidiana.

Hay que tener en cuenta que el cerebro no distingue entre lo que imaginamos y lo que vivimos ... Todo lo imaginado y sentido emocionalmente son experiencias que se registran como las que suceden en la realidad de "afuera". Por eso imaginar puede dar alas a los que lo deseen y puede equilibrar las partes frustradas o hasta enfermas. 

Y es que las fantasías nos crean emociones y sentimientos que necesita alguna parte de nosotros que somos los que las creamos ... Po ejemplo el niño que ha quedado en ridículo en clase por sus compañeros, se siente despreciado y de pronto puede imaginar que es un héroe que tiene poderes y que si llega cualquier peligro a sus compañeros él consrguirá salvarlos y se llevará el aplauso de  ellos y la admiración de esa niña que le gusta.

En lo sexual si son mujeres, es frecuente escuchar episodisos en los que varios hombres las estimulan y las poseen. Algunas mujeres sueñan o imaginan que estos son grandes hombres  que están a sus pies o fornidos guerreros llenos de testosterona hasta arriba. Son a veces fantasías románticas que embelesan, otras son fugaces y suceden en un avión, en un tren o en una playa llena de gente ... 

Las fantasías también pueden suceder en otros tiempos de la historia o combinando personas del mismo sexo en situaciones extrañas ... Los hombres suelen imaginar lo que no pueden experimentar, como ver dos o más amantes o esclavas o geishas interactuando con él a veces rebeldes y otras sumisas. Mientras apareceran encuentros en toda clase de situaciones ... encantamientos, trances, que alegrarán una parte de la persona y sus deseos no satisfechos como un rechazo, un abandono o una antigua carencia.

Y si observamos nuestra fantasía podemos aumentar la comprensión hacia nosotros mismos, a un ego que a menudo las necesita y las registra. Además nuestra mente es graciosa y puede pensar que lo que uno imagina no porque sí va y sucede por casualidad, de repente, sino que la fantasía puede convertirse en una inesperada aventura ... Mirándolo desde aquí hay que distinguir entre imaginar y fantasear, porque la imaginación es un guión creado sobre una base real, al contrario que la fantasía que no conoce límites y escapa al tiempo, al espacio y a la lógica.

¿Quieres conocer las claves para disfrutar del sexo? Te envío el enlace de mi magnífico libro para que lo puedas adquirir. Compralo pinchando aquí :

http://www.amazon.es/magia-cuerpo-Claves-conocer-disfrutar-ebook/dp/B00GT4HOA0/

Si leemos el famoso cuento de "Alicia en el País de las Maravillas" todos pensamos que nadie pretendería vivir ese relato. Pero el hecho de desplegar nuestra imaginación cala de otra forma y aunque termines por volar lo construyes sobre la vida cotidiana. ¿Has pensado que un arquitecto no va a imaginar antes la casa que luego convierte en ladrillo y piedra?


Aunque sí es probable que más tarde o más temprano la emoción que originó esa insatisfacción llame a nuestra puerta y se convierta en una experiencia real. Porque nada ocurre sin ser imaginado previamente.


Foto : navegando

 


El Sexo Magia para tu cuerpo - Libro Ana de CalleTodo sobre su libro 'El sexo, magia para tu cuerpo':

- El libro está a la venta en la tienda online más visitada del mundo, Amazon:


Ana de Calle

Ana de Calle

Ana de Calle es Sexóloga Clínica y Terapeuta de pareja, con 8 años de formación en Psicoanálisis. Especialista en Orientación y Asesoramiento sexual, Individual y de Pareja. Asesora matrimonial. Dirige el Centro Integral de Salud CERES. Como escritora ha colaborado rn medios de comunicación como 'El País' y diversos programas de radio.

Además es autora de un sinfín de colaboraciones en los últimos 29 años de experiencia profesional. Desde hace unos años mantiene también el blog www.elsexoesvida.com, con cientos de posts sobre sexualidad.

Ana de Calle tiene su consulta en Madrid, aunque atiende también por teléfono o Skype. Contacte o pida cita en el teléfono +34 639555994.

Twitter: @AnaDeCalle

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *