Las diferencias entre el hombre y la mujer, por @AnaDeCalle

• 6 marzo 2015 • Estilo de vida, SexualidadComments (0)1743

SORPRESA

Nosotras no somos iguales que ellos, somos diferentes ... aunque no superiores. Nosotras aportamos la feminidad lo que nos hace ser nobles, especiales y muy emocionales.


Entre la mujer y el hombre existe una gran atracción que es muy compleja y confusa por eso muchas veces nos hace dudar. A través de la historia ellos crearon la familia,y es allí donde se puede tanto observar como analizar el comportamiento humano, la evolución psicológica y social básica, y las luchas que han tenido que librar para conseguir vivir en armonía y realizarse como pareja.


Su interés se centra en la evolución dentro de su estilo de vida donde es necesario amar y comprender las diferencias de cada uno. Cuando la mujer y el hombre se unen en el amor y sintonizan entre ellos evolucionan hacia la felicidad y la alegría. Los conflictos surgirán pero si el amor y el sexo bien vivido forman parte del proceso, no habrá riesgo. 


Actualmente se prolonga la adolescencia, es más difícil ser maduro y más fácil la superficialidad. De ahí la falta de compromiso hoy en día, sobre todo de los hombres y de algunas mujeres ... Porque lo que prima sobre todas las cosas es la independencia, y el hombre y la mujer se distancian cada vez más. En estos tiempos se valora más que nada la relación amorosa y la intimidad y cada vez son más los hombres y las mujeres que eligen permanecer solteros.


Desde lo que pienso, el amor no es pedir lo imposible, es hacer tangible lo que te piden, además en la relación estable siempre hay expectativas que cumplir, cada uno espera algo del otro y los dos esperan que se cumplan. Si hay dificultades es que no hemos sabido explicarlo bien y si se ha entendido deseamos cumplirlo.


A veces este mundo tan complejo les hace huir de una relación que les comprometa, se aíslan ...  Y es verdad que existe el "sexo sin amor" y se puede vivir con sensación de plenitud. Eso sí los conflictos amorosos hay que tratarlos con un sexólogo porque influyen poderosamente en el goce sexual, y no hay que olvidar que en lo más profundo del sexo está el amor que lo puede elevar a cotas sublimes.


El ser humano es capaz de amar y de expresar el afecto pero  hay personas que no pueden ofrecerlo sin un aprendizaje previoPorque los seres humanos al principio responden con egoísmo por el instinto de supervivencia y utilizando mecanismos de defensa. Y es que el amor de pareja debiera ser una gran amistad con derecho a roce, es decir a sexo ... Pero ¡qué difícil llegar a la auténtica amistad, con ese maltratado sexo!


Un error frecuente en este asunto del amor es que consideramos más importante sentir que nos aman ... más que amar, valoramos más lo que recibimos que lo que damos. Cuando esto sucede podemos vivir los momentos más intensos de nuestra vida, nos desbordan las ganas de vivir y surge el deseo de renovarnos, sacamos lo mejor que tenemos, somos mejores, nos solidarizamos con generosidad. Vemos la vida más hermosa, tenemos más fuerzas para afrontar los problemas, las tristezas y sacamos la energía de sentir que nos comprenden, que nos aman, que nos valoran porque lo somos todo porque nos aman, no somos nada sin la persona amada y la vida no tiene sentido sin ella.


Foto: sorpresa

 


El Sexo Magia para tu cuerpo - Libro Ana de CalleTodo sobre su libro 'El sexo, magia para tu cuerpo':

- El libro está a la venta en la tienda online más visitada del mundo, Amazon:
http://www.amazon.es/dp/B00GT4HOA0


Ana de Calle

Ana de Calle

Ana de Calle es Sexóloga Clínica y Terapeuta de pareja, con 8 años de formación en Psicoanálisis. Especialista en Orientación y Asesoramiento sexual, Individual y de Pareja. Asesora matrimonial. Dirige el Centro Integral de Salud CERES. Como escritora ha colaborado rn medios de comunicación como 'El País' y diversos programas de radio.

Además es autora de un sinfín de colaboraciones en los últimos 29 años de experiencia profesional. Desde hace unos años mantiene también el blog www.elsexoesvida.com, con cientos de posts sobre sexualidad.

Ana de Calle tiene su consulta en Madrid, aunque atiende también por teléfono o Skype. Contacte o pida cita en el teléfono +34 639555994.

Twitter: @AnaDeCalle

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *