Las influencers eligen zapato de moda a las espadrilles o alpargatas como Pitusas

• 23 julio 2020 • Moda y tendencias, PortadaComments (0)201

Se veía venir. Las mayores “influencers” de la moda femenina ya advirtieron que las alpargatas como las de la marca Pitusas se harían con el reinado del calzado esta primavera y verano de 2020. Pasó la primavera, estamos en pleno verano y sus augurios no han hecho sino confirmarse. Las calzan incluso las mujeres de la más alta clase social y de la realeza europea, y la clase social más alta a nivel mundial.

Las “influencers” eligen “zapato de moda” a las espadrilles o alpargatas como Pitusas. Se han alzado al trono este verano, tras haberse impuesto como el calzado favorito desde la primavera pasada. Son, pues, las “reinas del calzado”. Hasta las reinas y otras grandes damas de la nobleza, la aristocracia y la alta sociedad europea y mundial las llevan incluso en actos y fiestas oficiales.

Espadrilles, alpargatas, esparteñas… son tres de las denominaciones diferentes para un mismo tipo de calzado, que es versátil, es fresco, es resistente, es cómodo y combina muy bien con prácticamente todo.

Espadrilles: sus orígenes

El origen de este calzado se remonta a tiempos inmemoriales, casi desde el primer momento en el que el hombre comenzó a usar una protección para sus pies. Su utilización fue muy frecuente y extendida en el Antiguo Egipto, cuando las mujeres llevaron sandalias fabricadas con telas o lonas para cubrir el pie y una base de esparto o cáñamo para proteger la planta de las irregularidades del suelo.

Precisamente es al esparto al que debe una de sus primeras denominaciones: la de esparteñas. Su denominación más reciente, “espadrilles, se debe a la influencia de la palabra francesa que significa lo mismo.

Pitusas: comprar esparteñas, o alpargatas, online

Comprar alpargatas o espadrilles online es sencillo en la página web de la marca Pitusas . Una firma que ofrece una gran variedad de modelos, tanto para hombre como para mujer.

Para ellas, la marca Pitusas ofrece el modelo Pitusas Olindas, que quizás presenten el diseño más veraniego de la marca. Están hechas a mano en España, como toda la gama Pitusas , lo que permite poner el máximo cuidado en cada detalle., para lograr un acabado perfecto.

En la parte trasera, las Olindas llevan la estrella que es el símbolo distintivo de la marca Pitusas . Con cada par de este calzado va incluida una bolsa de algodón para guardarlas. Son alpargatas de yute de mujer y tienen UNA plataforma baja en la suela. Las Olindas combinan muy bien con cualquier conjunto, tanto de día como de noche.

Otro modelo son las Velvet, de diseño más tradicional, pero renovado. La estrella de Pitusas va en la parte trasera. Son alpargatas de yute de mujer con plataforma baja en la suela y forro en su interior.

Otros modelos son Gala, Inga (unas Pitusas de diseño actual y colores neutros), Amazonas, Goya Velvet, Mawi y, por supuesto, las Pitusas propiamente dichas.

Tres años de la marca Pitusas

Pese a su éxito, la marca Pitusas tiene una corta historia, pues fue creada en el año 2017, cuando el talento de Laura se unió a la iniciativa de Javi, un joven emprendedor, ambos interesados en sacar al mercado un calzado cien por cien “made in Spain” y que continuase las tradiciones artesanales.

Es este tiempo récord (cuatro veranos, contando el de 2020), Pitusas se ha consagrado como una marca sofisticada de diseños personales y originales, cómodas y de una gran calidad.

Pitusas también vende online calzado para el hombre (modelos Bonete e Ipanema ), para niños (Bonetitas, Olindas Kids y Cangrejeras) y dispone de un Outlet online donde encontrar los mejores calzados a precios aún más rebajados.

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *