¿Qué es el kudzu y por qué es bueno para tu piel?

• 12 enero 2018 • Consejos y trucos de belleza, PortadaComments (0)100

Kudzu

Durante los últimos años, los componentes naturales están siendo los grandes protagonistas de la cosmética. Y es que, aunque durante algún tiempo estos ingredientes perdieron protagonismo frente a los químicos, la naturaleza nos ofrece infinidad de opciones y remedios que los consumidores vuelven a demandar.

“El lanzamiento al mercado de productos de belleza que incorporan en su formulación elementos naturales es cada vez mayor. Poco a poco, vamos siendo más conscientes, como lo eran nuestros abuelos y abuelas, de las ventajas y opciones que la tierra nos brinda”, asegura Mónica García Bodini, bioquímica y socia fundadora de Green Frog, empresa española que comercializa jugos y cremas de aloe vera 100% BIO.

Las cremas de Green Frog están hechas a base de aloe, pero también incluyen otros ingredientes naturales. Entre ellos, se encuentra el extracto de kudzu, un gran desconocido a pesar de sus numerosas propiedades.

“El kudzu es la raíz deshidratada de la pueraria lobata, una leguminosa procedente del sudeste asiático. Se trata de un elemento habitual en la medicina tradicional china, utilizándose para distintas dolencias”, explica Mónica García Bodini. Se puede tomar de manera oral para tratar afecciones como migrañas o trastornos digestivos, pero también cuenta con infinidad de beneficios para nuestra piel. La fundadora de Green Frog te cuenta los más importantes:

  • Es uno de los antioxidantes más poderosos a la hora de combatir los radicales libres, unas moléculas que contribuyen al envejecimiento prematuro y favorecen, por tanto, la aparición de arrugas en la piel.
  • Inhibe la actividad de la elastasa. La importancia de esto es que la función principal de la elastasa es degradar la elastina, proteína que tiene un gran papel a la hora de conservar la firmeza y elasticidad de tu piel.
  • Al proceder de una leguminosa, el kudzu es rico en isoflavonoides. Así, ayuda a mejorar el acné y las imperfecciones. También es adecuada su aplicación en pieles afectadas por erupciones y sarampión, especialmente en el caso de los niños.
  • Tiene propiedades nutritivas, de modo que aporta energía y contribuye a la formación de nuevas células, enzimas y proteínas, lo que se traduce en una piel más tersa y suave.
  • Alcalinizante. En ambientes acidificados, ayuda a reducir la acidosis, permitiendo un equilibrio fisiológico óptimo.
  • Antiséptico. Previene las infecciones al destruir los microbios, por lo que es recomendable su aplicación en pequeñas heridas de la piel.

“Como vemos, las propiedades del kudzu son numerosas: ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, es recomendable para acné e imperfecciones, nutre y puede aplicarse sobre heridas. A pesar de esto, nuestra Vera Green Dermo Cosmética es una de las pocas cremas en las que puede encontrarse como componente”, concluye Mónica García Bodini.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *