Las compras navideñas aumentan en internet

• 29 noviembre 2018 • Noticias, PortadaComments (0)377

navidad

Como viene siendo la tónica de los últimos años, las compras navideñas aumentan en internet, pues cada vez son más los consumidores que prefieren este sistema de adquisición de productos para ahorrar tanto en tiempo como en dinero.

El ahorro en tiempo se debe a que evita los desplazamientos, en atascos en el centro de la ciudad, en la búsqueda de aparcamiento, el ir de un lado para otros en busca de los artículos que necesitamos, en colas en las cajas para pagar… y en dinero por el ahorro en combustible, en parking, o transportes públicos, pero, sobre todo, porque las ofertas que podemos encontrar en internet son simplemente imbatibles.

Por regla general las tiendas online ofrecen mejores precios que las tiendas físicas, ya sea porque no pagan alquileres ni mantenimiento de instalaciones para el almacenaje o porque necesitan menos empleados para las mismas funciones.

Aun así, todavía podemos conseguir mejores descuentos con las compras online, y es que la web nos ofrece varias herramientas que debemos conocer y utilizar, como son los comparadores en línea o las plataformas que venden durante todo el año sus productos a los mejores precios, tal y como hace buyviu.com que, además, nos ofrece su blog de moda y sus ofertas y guías de estilo con las que complementan el servicio que se ofrece a la clientela.

Ventajas que nos reporta la compra en internet, sobre todo en Navidad

Las Navidades está a la vuelta de la esquina y es una época en las que el consumo se dispara, tanto en alimentos para las reuniones familiares y de amigos, en ropa y calzado para la ocasión, como en juguetes y en todo tipo de artículos para regalo, destacando en los últimos años el aumento de los productos tecnológicos.

Esto hace que las tiendas estén masificadas, con colas interminables, siendo, por tanto, un factor determinante para que cada vez más usuarios realicen las compras online. Y es que el problema de las incomodidades de comprar en la calle se soluciona fácilmente con las numerosas ventajas de las compras en internet, como es la comodidad de no tener que salir de casa, o del lugar donde nos encontremos, y poder encargarlo todo frente al ordenador, en cualquier momento, las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, y en cualquier lugar, solo necesitamos tener un dispositivo con conexión a internet.

Aunque no es la única, como cabe suponer, otra de las grandes ventajas, como ya hemos comentado, son el ahorro que podemos conseguir, pudiendo hacer varias comparativas, gracias a las webs especializadas, con lo que no desaprovecharemos ninguna oferta, algo que en estas fechas de innumerables gastos se agradece enormemente.

Por otro lado, cada año nos ha ocurre algo que viene repitiéndose durante décadas, que siempre hay algún regalo que se nos resiste, que sabemos que realmente es la ilusión de nuestro hijo o de nuestra pareja, pero que se encuentra totalmente agotado cuando vamos a adquirirlo. En internet, tu capacidad de compra no tiene límites geográficos y puedes adquirir ese producto ansiado en cualquier lugar, ya sea dentro o fuera de las fronteras de tu país, con toda seguridad encontrarás la tienda online que aún tiene el juguete deseado en stock.

En cualquiera de estos establecimientos, además, podremos pagar con nuestras tarjetas de crédito, cómodamente y sin problemas, independientemente del país al que hayamos hecho nuestro pedido y nos lo traerán a casa en el tiempo de envío estipulado, pues la seguridad en este sentido se ha optimizado al máximo.

Una ventaja destacable, y que poca gente ha prestado atención, es la eliminación de la compra compulsiva que nos hace gastar tantos euros de más en artículos que realmente no necesitamos, y es que al igual que ocurre en las compras de alimentación cuando vamos al supermercado, cuando vamos a un centro comercial con multitud de productos expuestos vistosamente para atraer nuestras miradas, acabamos inevitablemente comprando más de lo que necesitamos.

Nos dejamos llevar sin pensar por las prisas y las ofertas, sobre todo ahora en navidades, cuando todo es luz, color y ajetreos, pero cuando hacemos las compras online, por un lado, hacemos búsquedas de lo que realmente queremos y necesitamos y, por otro lado, tenemos tiempo de pensárnoslo una, dos y hasta tres veces antes de terminar el proceso de compra.

Del mismo modo, en la tranquilidad del hogar o desde la oficina, nos evitamos la presión del vendedor, y esto para muchos es sin duda una gran ventaja que hace más cómodas todas las compras. En muchas ocasiones, y dependiendo de las habilidades del dependiente, pese a no estar plenamente convencidos de adquirir un producto, nos convence de que compremos el artículo para, posteriormente, arrepentirnos de haberlo hecho.

Por último, señalaremos que a la mayoría de nosotros nos gustaría tener productos de calidad de determinadas marcas o prendas estilosas de diseño, y que lo único que nos separa de la adquisición de estos productos es su alto precio, pero eso no quiere decir que no estemos interesados en ellos. Gracias a páginas como buyviu.com podemos estar mucho más cerca de poder permitirnos este tipo de artículos, pues ofrecen descuentos en firmas exclusivas que pueden llegar a ser hasta el 80%.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *