Mechas californianas en pelo corto, por @VanitasEspai

• 21 febrero 2015 • Consejos y trucos de bellezaComments (0)4599

 


Estamos acostumbradas a ver las mechas californianas en melenas largas
. En nuestro imaginario se han quedado grabados para siempre los looks con mechas californianas de Gisele Bundchen, Ariadna Artiles, Jessica Biel… Ellas han acaparado las portadas de las publicaciones de moda más reputadas y se han convertido en un referente de estilo para mujeres de todo el mundo.

Pero, un momento, ¿eso significa que las mujeres no pueden lucir mechas californianas en pelo corto? Si estás pensando eso, despreocúpate. ¡Por supuesto que sí puedes tener una melena corta con mechas californianas! Y además con mucho estilo. Tanto como el que tienen Halle Berry, Miley Cirus (antes de raparse) o Drew Barrymore.

Para que tu melena corta se ilumine con el brillo de las mechas californianas lo único que necesitas es contar con un profesional experimentado que esté habituado a trabajar con todo tipo de cabellos. Porque la dificultad de hacer unas mechas californianas en un pelo corto reside, precisamente, en hallar el equilibrio perfecto entre la extensión de tu cabello y la decoloración de las puntas. Es decir, que la longitud de la zona decolorada ha de ser proporcional a lo larga o corta que sea tu melena. Por ejemplo: si tienes una melena midi o media melena, las mechas californianas no deberían superar los cuatro o cinco centímetros. De lo contrario se perdería el efecto degradado y las mechas californianas en pelo corto no enmarcarían tu rostro tan bien como deben hacerlo.

Resueltas estas dudas, te animamos a que te inspires viendo los distintos tipos de mechas californianas y elijas el que más te gusta. En Vanitas Espai podemos hacerlo realidad, porque hace años que pusimos por primera vez en práctica esta técnica. Así que como podrás imaginar ya nos hemos convertido en uno de los centros de belleza de referencia en Barcelona en lo que respecta a las mechas californianas. Tanto es así que incluso nos atrevemos con las mechas californianas de fantasía. Muchas de nuestras clientas las han probado. Por lo que si estás pensando en hacerte un cambio un tanto radical, Vanitas Espai es, sin lugar a dudas, tu sitio para llevarlo a cabo.

Asimismo, déjanos recordarte que no solo de mechas californianas vive la melena femenina. Existen otras técnicas, también muy demandadas, con las que puedes conseguir una melena del color con el que sueñas. Entre ellas, destaca el balayage, una técnica que suele confundirse con la de las mechas californianas, pero que en realidad es bastante diferente, tal y como podrás comprobar aquí. Por lo que te conviene sopesar todas las posibilidades antes de cambiar el color de tu cabello, ¿no crees, amiga?

Dicho todo esto, ahora que ya sabes que no hay nada que te impida lucir unas mechas californianas en pelo corto, te animamos a que vengas a vernos a Vanitas Espai. Nuestros profesionales resolverán cualquier duda que te surja y te asesorarán sobre cuál es la técnica que más te favorecerá y que mayor partido logrará sacarle a tu melena corta.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *