Mechas rubio platino chocolate: un look rompedor, por @VanitasEspai

• 5 enero 2017 • Belleza y estética, Moda y tendencias, PortadaComments (0)701

¿Mechas rubio platino con chocolate? ¡Pues sí: son la última tendencia de moda! Lucir un pelo contrastado donde se mezclen diferentes tonalidades que se muevan entre lo claro y lo oscuro es algo que podemos ver en nuestras celebrities más famosas y comprobar el impecable resultado que se consigue.

Se trata de una nueva moda que viene pisando fuerte y que perfila la imagen de una mujer potente, segura de sí misma y atrevida cuyo pelo es reflejo de su personalidad. ¿Crees que encajas en este perfil? ¡Entonces este cabello es para ti! Puedes optar por alguno de los diferentes tipos de mechas californianas o, si prefieres, unas mechas balayage.

En el post de hoy vamos a descubrirte las mechas rubio platino con chocolate, la nueva tendencia en el sector de la estética y la peluquería que, cada vez, tiene más adeptas. ¿Serás tú una de ellas?

¿Me quedará bien el rubio platino?

El rubio platino es uno de los colores clásicos que vuelven a estar más de moda que nunca. Recordemos que, actualmente, echar la vista a la moda pasada y actualizarla es todo un recurrente pues, de esta forma, actualizamos algunos hits antiguos para modernizarlos y conseguir un look totalmente rompedor y nuevo.

Esto es lo que ha ocurrido con el rubio platino, una coloración que creó todo un séquito de seguidoras en el pasado, con Marilyn Monroe como musa principal, pero que ahora vuelve a formar parte de las propuestas de los diseñadores más vanguardistas y rompedores.

Pero no a todo el mundo le sienta bien el rubio platino y, por eso, a continuación vamos a ayudarte a que puedas valorar si, por tus características personales, esta coloración es la adecuada para ti. En lo primero que tenemos que fijarnos es el color natural de tu piel pues, cuanto más claro sea el tono, mejor te quedará este color.

Si tienes el color del cutis con tonalidades amarillentas no deberás usar el platino pues podría apagar la luz de tu rostro; en su defecto, es mejor que optes por otros rubios con más fuerza como, por ejemplo, los dorados o los cobres.

Las mujeres que tienen el rostro muy delgado o alargado no suelen estar favorecidas con este rubio puesto que consigue un efecto estilizador que puede empeorar tu apariencia física. Esto no quiere decir que ningún rubio te siente bien sino que el platino no es el adecuado, de todas formas, es recomendable que pidas consejo a tu estilista o peluquero de confianza para que pueda asesorarte de forma personalizada.

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el

¿Qué color chocolate escoger?

Lo mismo ocurre con el color chocolate. Para poder hacerte mechas rubio platino con chocolate deberemos valorar que ambos tintes sean acordes con tu fisionomía para que, así, el resultado de la coloración sea el esperado. Muchas mujeres caen en el error de escoger el color del tinte por azar o porque le gusta como le queda a alguna famosa en concreto pero esto es un gran error puesto que tenemos que evaluar nuestras características y, así, poder escoger el mejor tono para nosotras.

Si tienes la tez pálida, es decir, muy blanca, el chocolate es ideal para ti porque le dará un toque de luz y de personalidad a tus facciones. Pero para que no te quede demasiado artificial te recomendamos que optes por los colores avellana o rubios oscuros; aunque si tienes los ojos oscuros, el tinte que te quedará mejor es el que tiene algunos tonos en caoba.

En el caso de que dispongas de la piel más amarillenta debes saber que el color chocolate que mejor funcionará para tus mechas es el que tenga tonalidades caobas o rojizas pues, con esto, conseguirás neutralizar el tono de tu cutis y, a la vez, iluminar tu rostro. Evita los que son demasiado oscuros porque fomentarán el tono amarillo de tu cutis.

Foto: Wikipedia.org

Si tu piel es oscura, el mejor tono chocolate para ti es aquel que sea más oscuro, es decir, los castaños o los que tienden a ser caobas funcionarán perfectamente con tu tipo de piel. En el caso de que tengas los ojos claros (verdes, azules, grisáceos, etc.) prueba con un tinte de color miel que conseguirá endulzar tu rostro.

También hay mujeres cuyo tono de piel es rosado, se caracterizan por tener las mejillas sonrosadas y un color muy vivo del rostro. En este caso, cualquier tonalidad de color chocolate le quedará bien pero, sobre todo, los que sean más cálidos porque ayudarán a reducir el color de sus mejillas. El café o el rojizo son los más adecuados para su tinte puesto que le darán más luz.

Cuidar un pelo con mechas: consejos

Si te has decidido a hacerte las mechas rubio platino con chocolate debes tener en cuenta que, para conseguir un resultado duradero, deberás tener en cuenta una serie de cuidados para conseguir proteger al máximo el color y evitar que tu melena se vea mate. Por este motivo, el primer consejo es que no te laves el pelo enseguida, es mejor que dejes que pasen 48 o 72h antes del primer lavado de pelo para conseguir que el color se fije en tu melena.

Cuando llegue el momento de lavarlo deberás usar un champú específico para cabellos teñidos pues, de esta forma, conseguirás mantener al máximo el tinte y evitar que pierda brillo o color. También deberás escoger un acondicionador que no contenga sulfatos pues, de lo contrario, podría afectar al tinte.

Durante el lavado se recomienda que evites usar agua demasiado caliente pues podrían fomentar el borrado de las mechas o que estas se difuminen y se confundan con el resto de tu cabello. Lo mejor es que optes por lavarte con agua tibia o fría, si te atreves, pues de esta forma consigues mejorar la circulación de la sangre en las cutículas capilares y mejorar, así, la apariencia de tu cabello.

Foto: publicdomainpictures.net

En el caso de que te hagas las mechas rubio platino con chocolate en época estival deberás ir con cuidado de meter la cabeza en piscinas con cloro puesto que este producto podría afectar a la coloración y hacer que el rubio se torne más verdoso o el chocolate pierda potencia y se vuelva amarillento. Lo mejor es que uses protectores solares cuando tomes el sol y que, además, si vas a darte un baño te pongas un gorro de piscina o no metas la cabeza bajo el agua.

Cuando te haces mechas en el pelo, este puede resentirse mucho más y mostrarse dañado, seco y mate. Por este motivo es importante que seas constante con los tratamientos de hidratación capilar poniéndote, a diario, un acondicionador y una vez a la semana realices una mascarilla hidratante para nutrir en profundidad cada mechón.

También resulta importante que evites al máximo el uso de secadores, planchas, etcétera, puesto que son electrodomésticos que desprenden calor y pueden resecar, quemar y dañar el pelo. Los días en los que vayas a usarlos te recomendamos que uses protectores del calor para, así, crear una película protectora que mantenga a raya cualquier daño capilar que pueda sufrir tu melena.

Por último, para poder lucir un pelo en perfectas condiciones y con un color brillante y precioso, no debes olvidarte que tendrás que retocar tus mechas de forma habitual pues el color puede apagarse con el paso de las semanas y tiene que irse repasando para que siempre estés perfecta.

(Fuente: Vanitas Espai)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *