Precauciones para tu piel y tu cabello en verano

• 27 junio 2017 • Belleza y estética, Consejos y trucos de belleza, PortadaComments (0)154

Cabello Verano

Mantener la piel hidratada constantemente, mientras la proteges de los efectos nocivos del sol, es primordial con estas temperaturas y las que vendrán en agosto. Especialmente si te bronceas, es recomendable establecer una rutina diaria para su cuidado, al igual que debemos hacer con el cabello, que tiende a estropearse por el cloro de muchas piscinas o a quemarse si no lo tratamos como merece. Por ello, dos expertos como Joaquín Pinar de la firma cosmética Wherteimar y David Lesur, director de formación del salón David Künzle, nos dan las claves para saber como actuar en ambos casos.

Pasado el verano y debido a los efectos del sol, el viento, el mar o la piscina, es cuando nos damos cuenta de que el cabello se ha dañado en este tiempo y debemos actuar: “Si tendemos a proteger la piel, no sé por qué debemos olvidar un aspecto tan importante como es el cabello, que se debilita, se vuelve seco y quebradizo y hasta el color se desgasta con rapidez, apareciendo reflejos rojizos, ananjandos en el caso de las morenas, o verdoso debido al cloro o amarillos debido al sol, en el de las rubias”. – explica David Lesur (David Künzle)

Nosotros no lo apreciamos pero los rayos solares o ultravioleta juegan un papel primordial en nuestro bronceado veraniego e incluso para todo el año, ya que pueden dañar seriamente nuestro ADN y provocar distintas afecciones o enfermedades no sólo cutáneas. Joaquín Pinar, responsable en España de la firma cosmética suiza Wherteimar, señala la importancia de conocer estas diferencias y de una correcta exposición solar, nunca excesiva y por supuesto, evitando las horas más calurosas del día en esta época del año, generalmente entre las 12h y 17h: “Los rayos UVA pueden provocar rojeces en la piel, manchas, arrugas, envejecimiento de la misma y también pérdida de elasticidad e hidratación, actuando de la misma manera durante todos los meses, incluso en aquellos días en los que está nublado”.

Hidratación por medio de la cosmética

Nada más comenzar el día, ahora que con el calor nos levantamos antes y empezamos con más vitalidad la jornada, la firma de cosmética suiza Wherteimar propone espabilarse con una cantidad generosa de agua fría y después, su crema regeneradora de alta protección SPF50, que además trata las incómodas manchas de la piel, unificando su color y luchando contra el envejecimiento cutáneo. Por la noche, una crema que refuerce, que aporte la hidratación diaria que el rostro necesita, restableciendo la barrera lipídica, mejorando su firmeza y redensificando la piel con eficacia. De uso constante, tanto para mañana como para noche, Wherteimar apuesta por una crema reafirmante y extrahidratante que nutrirá y modelará la piel del cuerpo, que gracias a la acción combinada de sus principios activos, otorgará una notable acción reparadora y regeneradora del tejido, que se manifiesta en la reafirmación del mismo. Las manos no debemos olvidarlas, pues parecen ser siempre la asignatura pendiente cuando hablamos de hidratación. La solución es una buena crema energizante y regeneradora celular, como la de la propia marca suiza, con protección SPF15 y efecto anti-envejecimiento, blanqueador y anti-manchas. Respecto a las cremas solares de Wherteimar con alta protección UVA y UVB, Joaquín Pinar matiza: “Por un lado, tenemos una crema regeneradora (SPF50) para rostro y cuerpo, enriquecida con aloe vera que es calmante y anti-irritante, además de ADN marino, vitamina E y extracto de gayuba Uva-Ursi para las manchas. Por otro, una crema (SPF15) sólo para manos que se absorbe rápidamente para formar una barrera protectora a modo de guante contra la pérdida de humedad”.

Plan de choque capilar

Por supuesto, lo ideal sería cuidar el cabello antes y después del verano, pero no muchas lo hacemos, aunque nunca es demasiado tarde para empezar. Desde David Künzle sugieren tras las vacaciones un plan de choque a seguir paso a paso:

1. Acudir a la peluquería para cortar las puntas abiertas
2. Corregir los tonos no deseados, con colores suaves sin amoniaco... los tonos sobre tono son ideales para volver a pigmentar.
3. Tratamientos intensos, como el Sugar Shine System de Matrix para recuperar el brillo en cabellos naturales, la Biocauterizacion de Keratine Dose para eliminar friso o el Repair Inside para los cabellos más dañados, que necesiten de una hidratación intensa. Todos estos tratamientos conviene hacérselos en salón, pese a que los productos puedan comprarse aisladamente, y luego en casa, adoptar una rutina de cuidado con ellos, especialmente champús y mascarillas de medios a puntas: “Se recomiendan también aceites o cremas sin aclarado antes de secar o dejar secar al aire libre. Si es posible, hacer un cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar antes, dejar toda la noche durmiendo con una Charlotte o envuelto en un film plástico, no es lo más sexy ni lo más confortable, pero el resultado os impresionará. Aconsejo durante esa fase de recuperación no usar productos que lleven silicona o alcohol” – aclara Lesur.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *