Propiedades del colágeno que desconocías

• 5 mayo 2017 • Consejos y trucos de belleza, PortadaComments (0)917

Extraído principalmente de la soja y los arándanos, el colágeno es una proteína que contiene carbón, oxígeno e hidrógeno, también conocida como una glicoproteína fibrosa de acción comparable a la estructura del hormigón armado de un edificio. Es la proteína más abundante en el cuerpo y resulta esencial en el proceso de regeneración celular, ofreciendo grandes beneficios a la piel por su gran capacidad de restituir y regenerar el propio colágeno de nuestra epidermis. Joaquín Pinar, de la firma suiza Wherteimar, nos cuenta algo más sobre sus extraordinarias propiedades para la piel, además de cómo utilizar sus cosméticos ricos en esta proteína.

El colágeno es una sustancia que con la edad disminuye, por lo que es necesario echar mano de la cosmética pasados los cuarenta y así retardar ese deterioro y conseguir que siga produciéndose y regenerando. Joaquín Pinar, de la firma suiza Wherteimar, con sede española en Barcelona, incide en su importancia no sólo en cosmética, sino también a través de hábitos saludables a seguir en nuestro día a día: “Protegerse bien del sol y evitar los rayos UVB y UVA está al alcance de todos, lo que beneficia bastante la producción de colágeno así como su contacto con la coenzima Q10 y la vitamina C, que la aumentan considerablemente y pueden adquirirse en la dieta”.

Uno de los tratamientos más destacados de Wherteimar, el Hyaluron Éclat Superbe, cuenta con productos a partir de colágeno que ayudan a la regeneración y rejuvenecimiento de la piel, también gracias al poder del ácido hialurónico, con un resultado espectacular e inmediato, rellenando pequeñas arrugas y suavizando las líneas de expresión generadas por los constantes movimientos del rostro, pudiéndose probar tanto en casa como en cabina.

La importancia del colágeno en la cosmética

El colágeno soluble contiene gran cantidad de agua y también, unas diminutas micro-fibras que se usan específicamente para tratamientos faciales anti-edad, que con sus beneficiosos efectos sobre la piel, tienen la capacidad de restituir y regenerar el colágeno de nuestra epidermis. Wherteimar cuenta con varios cosméticos que contienen abundante colágeno, como las cremas redensificante y satinada, ambas de la gama Hyaluron Éclat Superbe.


(Fuente: Wherteimar)

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *