Tendencias para las bodas de primavera 2017

• 28 marzo 2017 • Moda y tendencias, PortadaComments (0)361

A pesar de la magia de las bodas de invierno o el encanto hogareño de las bodas de otoño, es llegar la primavera y empezar a celebrarse infinidad de bodas a lo largo de todo el mundo. Vamos a repasar algunas tendencias para esta temporada de 2017.

Enseñar hombros

Quédate con este nombre: “off-the-shoulder”. Sí, mostrar los hombros. Es la tendencia en vestidos de novia que viene con fuerza para esta primavera y en el avance de la colección 2018 de Pronovias. Diseños que realzan con delicadeza la feminidad de la mujer, en vestidos con pronunciados escotes barco, mangas bajas y maxi volantes que dejan al descubierto los hombros.

No confundas el escote palabra de honor con los vestidos de novia off the shoulder. Aunque con ambas muestras los hombros, el off the shoulder es una forma más sutil y femenina de hacerlo, sin renunciar a la manga o cubrir parte del brazo. Una propuesta que para las novias de primavera será todo un must have.

De hecho, muchas celebrities se han apuntado a este tendencia, como Louise Roe en su boda el pasado otoño en Windsor, Inglaterra; para la ocasión la presentadora británica lució un diseño exclusivo de Hervé Moreau, director creativo de Pronovias, con un delicado y elegante escote off-the-shoulder en encaje.

Una alianza muy especial

Las alianzas de boda son fundamentales en una boda y ahora la tendencia está pasando por alianzas de oro blanco, además de las clásicas de oro dorado. Puedes conseguirlas desde 100 euros o decantarte por algunas de precios superiores, siempre a tu elección.

Celebrar la boda en el jardín

Es tiempo de primavera y tiempo para disfrutar de las celebraciones al aire libre. ¡Sal al jardín! Elige entornos bucólicos y rodéate de flores, árboles, jardines franceses o provenzales… en medio del campo o entre viñedos. Sinfín de posibilidades para que la propia primavera haga de telón de fondo a tu boda.

Precisamente, como la primavera es la época de flores por excelencia no dudes en llenarlo todo de flores. Es tiempo de peonías, rosas, jacintos, narcisos, tulipanes, lirios, almendros y cerezos en flor…. Y es tiempo de color, el de la propia primavera. Así que apuesta por una decoración llena de colores y flores variopintas.

La hora del té o cócteles saludables

Como las bodas de primavera invitan a celebrarse al aire libre, lo ideal es que sea una boda de mañana o boda de día, que permita disfrutar del buen tiempo y las horas de sol. Así que, ¿Y si a media tarde sorprendes a los invitados con la hora de té?

Sustituye la clásica candy bar o mesa de postres por el té de las 5pm o afternoon tea (que no necesariamente tienes que ponerlo a las 5pm). Elige distintas opciones de té (o café, para quienes lo deseen) y acompáñalo de pastelitos glaseados, muffins, pastel de manzana o arándanos, merengues, galletas y los famosos scones ingleses para la parte dulce, y pequeños sándwiches rellenos de los sabores ingleses más típicos: berros y huevo, roast beef y mostaza o salmón y crema. Aunque, si lo prefieres, puedes elegir sabores locales y poner sándwiches de crema de cacahuete o Nutella, por ejemplo.

Si la boda es de tarde-noche, o la propuesta de la hora del té no termina de convencerte, otra tendencia de la temporada son los cócteles saludables: desde smoothies, zumo de tomate o pomelo a mojitos de fresa, aguas de sabores o las versiones sin alcohol (mocktail) de los cócteles más clásicos.  ¿Cuándo ponerlo? A modo de cóctel de bienvenida, durante el aperitivo o como barra libre de cócteles.

Raw bar y oyster bar

Olvídate de los buffet de queso y el sushi bar, la última tendencia en córner o puesto de comidas tematizadas son las raw bar y los buffet de ostras (bueno, tampoco hace falta que te olvides de las otras opciones, porque son totalmente compatibles).

Las raw bar son barras crudas de ostras, erizos de mar, langostinos, bogavantes y todo tipo de mariscos; se presentan a modo de pescadería y son el disfrute de los invitados. Otras versiones son las raw bar de ceviches varios, tartar de atún o caviar, por ejemplo. Y, para los amantes de la carne, atrévete con un buffet de carpaccio y steak tartare.

Las ‘oyster bar’ son buffet exclusivamente de ostras, con distintas opciones de salsa para acompañar (desde limón, a salsa ponzu, salsa Worcester, salsa tabasco, etc.). En una de sus versiones más dinámicas, hay empresas de catering especializados que ofrecen camareros que van caminando entre los invitados ofreciéndoles sus ostras frescas. Otra forma de sorprender a los invitados y ser original con el menú de la boda.

Decoración floral colgante

Una tendencia que cobra cada vez más fuerza y que da un giro de tuerca a la forma en que entendemos la decoración floral de las mesas y salones de boda: ¡Colgar las flores!, llenando el techo con guirnaldas y todo tipo de flores. El efecto, es como entrar en maravilloso invernadero, donde el efecto ‘wow’ entre los invitados está asegurado.

Lo más bonito de este tipo de decoración es que permite combinar, junto al follaje y las flores, otros elementos colgando también esferas de cristales o lámparas (desde elegantes lámparas de araña o cristal antiguo, a modernas opciones de bombillas decorativas colgantes).

Si celebras tu boda de primavera en un espacio cerrado, este tipo de decoración floral es tu mejor opción para llevar la primavera al ‘interior’, como si de una lluvia de flores se tratara.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *