Trucos para la celulitis: cómo combatirla

• 7 abril 2016 • Belleza y estética, Consejos y trucos de belleza, PortadaComments (0)1080

celulitis

Conoce a fondo a tu enemigo y podrás hacer algo contra él. La batalla contra la celulitis no acaba nunca, por eso, cualquier momento es bueno para empezar a combatirla. ¿Qué tal ahora?

La edad, las hormonas, la genética, la mala alimentación y la falta de ejercicio contribuyen a su desarrollo. La celulitis es acumulación de grasa que empuja contra el tejido conectivo bajo la piel, y hace que la superficie se vea grumosa. De todos estos factores, la edad y la genética son prácticamente imbatibles. Sin embargo, la alimentación, el ejercicio y el cuidado del cuerpo, son aspectos que puedes mejorar para prevenir su aparición o reducirla si ya la tienes.

Alimentación

Cocina en casa lo que vayas a comer de la manera más sana que puedas. Nuestro sistema no está diseñado para procesar los alimentos refinados y, como consecuencia de su consumo y su mala eliminación posterior, llega la celulitis. En tu dieta apuesta por:

Espárragos: fortalecen las venas y los capilares y ayudan a controlar la presión arterial.
Brócoli: ayuda a prevenir el endurecimiento del colágeno provocado por ingerir demasiada azúcar.
Plátanos y frutas cítricas: Refuerzan los vasos sanguíneos y ayudar en la circulación.
Pescado azul: salmón, sardinas, atún y trucha. Son bajos en grasas y ricos en proteínas y minerales, a la vez que fuente de ácidos grasos esenciales.
Piña: es un anti-inflamatorio que reduce la retención de líquidos y ayuda en la cicatrización de las fibras de colágeno dañado.
Peras: son desintoxicantes y ayudan al sistema linfático. También son una buena fuente de fibra y potasio.

Ejercicio

El ejercicio ayuda a fortalecer los tejidos conectivos y a mejorar la apariencia de la piel, además, estimula la circulación sanguínea y contribuye a eliminar toxinas, pero la clave está en la constancia. Mínimo deberíamos hacer ejercicio tres o cuatro veces en semana, durante una hora y, si es posible, complementarlo con paseos a pie de 30-60 minutos, aproximadamente.

El aeróbico, como la bici, correr, hacer step o bailar, quema el exceso de grasa y por tanto reduce la celulitis, pero hay que ser constante. Recuerda: ¡lo ideal son 4 horas a la semana! El entrenamiento de máquinas o pesas también es importante pues fortalece los músculos ayudando a la reducir la presencia celulítica. ¿Qué te parece dedicarle 2 horas a la semana?

Masajes

Un buen masaje puede aplanar y suavizar el tejido, ya que estimula la circulación sanguínea y linfática y ayuda a romper los depósitos de grasa. Si utilizas una crema que contenga cafeína, verás la diferencia, este ingrediente es un activo contra la celulitis.

null


(Fuente: everydayme.com México)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *