Trucos para mantener el liso perfecto en tu cabello

• 1 diciembre 2020 • Consejos y trucos de belleza, PortadaComments (0)385

mujer-secado-de-cabello pelo liso

Las queratinas y siliconas hidrosolubles o volátiles son los mejores aliados para un cabello liso.

Los cabellos lisos siempre son una buena opción, pero hay que saber cuidarlos, para evitar el encrespado, y escoger los productos adecuados.

Según Mario Anes, director artístico de Cotril España, lo más importante es tratar el cabello liso con productos ricos en ingredientes que aporten peso y a la vez cierren la cutícula. Las siliconas son una buena opción. Pero hay que optar por la versión de buena calidad. Es decir, las siliconas volátiles, que se evaporan rápidamente al aire después de ejercer como portador de nutrientes al cabello.

Por otro lado, la queratina también ayudan a mantener el liso en su sitio. Es una proteína que se encuentra de forma natural en el cabello y que, con el paso del tiempo y otros factores externos como la contaminación o los rayos solares, se va perdiendo. Muchos productos capilares la incluyen entre sus fórmulas.

Trucos de Mario Anes para que tu liso sea de verdad:

  • Utilizar productos que aporten una buena hidratación, para que la escama no se abra y lleve al encrespamiento.
  • No olvidarse del protector térmico a la hora de usar la plancha o el secador.
  • Tener a mano un producto que aísle el cabello de los agentes nocivos externos como la humedad, la polución y los rayos UV.

Si compras algún producto que habla de longitud de cabello y está en pulgadas, puedes convertir aquí de pulgadas a centímetros online.

La queratina, de moda

La queratina ​ es una proteína con estructura fibrosa, muy rica en azufre, ​ que constituye el componente principal que forman las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de otros órganos derivados del ectodermo, faneras como el pelo, uñas, plumas, cuernos, ranfotecas y pezuñas

Ventajas y desventajas del cabello liso

¿Cuáles crees que son las ventajas y desventajas de este pelo liso? Ahora está de moda y muchas mujeres quieren tenerlo y se lo alisan, incluso con técnicas para liso permanente.

Sin embargo, el pelo liso está asociado a pérdida de cabello, poco volumen de pelo y en general peores opciones de peinado y look.

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *