Una terapia para fortalecer y rehabilitar el suelo pélvico

• 24 octubre 2016 • Cuidado personal y bienestar, PortadaComments (0)491

image012Femintimate, empresa española especializada en productos para el cuidado de la salud íntima femenina, presenta Pelvix, un producto diseñado para la rehabilitación y el fortalecimiento del suelo pélvico. La terapia innovadora y única propone ejercicios dirigidos a mejorar la elasticidad y fuerza muscular, incrementar el cierre uretral y prevenir la incontinencia urinaria, el prolapso genital, dolores y disfunción sexual.

Estas consecuencias pueden deberse al embarazo o el parto, por la menopausia, debido a la práctica de deportes de impacto e, incluso, a una herencia genética o a los malos hábitos cotidianos. Trabajar el suelo pélvico puede ayudar a mejorar o eliminar estos trastornos ya que como todo músculo si se trabaja con ejercicios específicos se puede fortalecer y tonificar.

El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la debilidad. El daño o debilidad de esta musculatura puede ocasionar múltiples problemas y trastornos.

image013Pelvix va más allá de los productos que hasta ahora encontrábamos en el mercado ya que une los beneficios de los conos vaginales y las bolas Kegel. Su uso provoca la reacción espontánea del perineo de forma natural debido al factor de gravedad y permitiendo así una precisa estimulación de la musculatura de la zona. Con una rutina de ejercicios diarios, se conseguirán resultados notables en tan sólo 2 ó 3 semanas. La terapia Pelvix cuenta con 6 fases de ejercicios mediante un aumento gradual de pesos. La primera consiste en mantener Pelvix sin peso alguno durante unos 15 minutos mientras estamos de pie o en movimiento, pero nunca en reposo. Luego habrá que ir aumentando el peso hasta poder soportar con comodidad el último (64 gramos). La duración de cada fase dependerá de cada caso particular.

image014

Pelvix está fabricado en silicona hipoalergénica con tacto aterciopelado. La forma especial del producto facilita la introducción en la vagina y la sujeción a las paredes vaginales ya que su ángulo se adapta a la musculatura pélvica. Además, tiene una cuerda de nylon recubierto de PVC para facilitar la extracción.


(Fuente: Femintimate)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *