Accesorios de moda étnicos llenos de color y significado

• 11 junio 2021 • Moda y tendencias, PortadaComments (0)339

Cada vez está más de moda llevar accesorios en nuestro outfit con un contenido y significado étnico. Las culturas africanas, asiáticas y americanas son las más demandadas a la hora de conseguir nuestros abalorios, collares, pendientes...

Un valor muy en alza es todo lo relativo a México, su bella estética para tatuajes y también ahora para complementos y decoración. Y si hablamos de México tenemos que hacer un parón en la aplaudida figura artística de la pintora Frida Kahlo, convertida ya en un icono pop. En https://www.nikolisgroup.es/ podemos encontrar una interesante colección sobre la creadora latina.

Pero como decíamos, también están muy en alza todo lo asiático y africano. Los conceptos de espiritualidad de Asia, con sus rituales de belleza y bienestar, son ahora una de las figuras más demandadas. Los hipnóticos mandalas y otros elementos decorativos de su cultura está muy solicitado. Por ejemplo, la firma Natura acaba de decorar todo con elementos de la cultura de la India.

China y Japón son otras de las naciones que tanto inspiran en vestidos, accesorios y demás elementos de los que rodearnos para vernos más guapas y muy de actualidad.

En cuanto a África, todos los diseños típicos de la cultura del Magreb, tanto marroquíes como argelinos, tunecinos o similares, son muy apreciados en Occidente y sus colores son realmente vistosos para el tiempo de primavera - verano que atravesamos ahora.

Piedras minerales

Otro clásico desde la temporada pasada parece ser el de las piedras de río y piedras minerales, tanto para collares como colgantes y pulseras.

Frida Kahlo y la cultura étnica mexicana

¿Y qué sabemos de Frida Kahlo? Realmente no conocemos qué pensaría ella de ser un icono de la moda y un icono pop cultura de nuestros días.

A la pintora mexicana se la puede ver ahora en calcetines, camisetas, pantalones, colgantes y pendientes, entre otros muchos.

Al margen de Frida, una colección siempre ligada a colores muy vivos y alegres, están las figuras de calaveras.

Desde hace años las calaveras son un elemento más que fijo en la moda actual, ya sea en camisetas, pantalones, calcetines, foulards y bufandas, jerseys y abrigos... Siempre ligadas a colores negros o no, el caso es que los divertidos huesos han terminado ser todo un icono pop.

Por supuesto, no podían faltar las mascarillas anti covid con decoración de este tipo. Las hay de las más alegres en colores a negras y blancas, pero con opciones de todo tipo: de Frida Kalho, de calaveritas, de motivos étnicos, mandalas, flores y elementos de la cultura asiática y africana...

Y es que otro fijo, entre los animales, es el elefante, importante tanto en la cultura asiática como africana. Los elefantes no pueden faltar sobre todo en pulseras y colgantes, puesto que en estas culturas se asocia a este enorme y amado animal a la buena suerte y la protección de nuestro hogar.

Al elefante se le considera un símbolo de buena suerte y buena fortuna para millones de asiáticos, que lo ven como animal sagrado y divino. Simbolizan también fuerza,  buena salud y estabilidad para tu casa.

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *