Anorgasmia: 2 de cada 10 mujeres en España no llegan al orgasmo

• 17 octubre 2017 • Portada, SexualidadComments (0)40

5 datos increíbles sobre el clítoris:

• Los científicos aún no han descubierto todos los secretos del clítoris; de hecho, algunos creen que el punto G puede formar parte de la propia estructura anatómica.
• 3 de cada 4 mujeres son incapaces de alcanzar el orgasmo sin estimular el clítoris durante una relación sexual, independientemente de factores como la forma o el tamaño del pene, así como la duración de la relación.
• El clítoris es el único órgano cuyo mero propósito es otorgar placer
• El clítoris es poco común en la naturaleza, ya que tan sólo unos pocos animales lo poseen, incluyendo las hienas y los avestruces.
• El sentido original de la palabra “clítoris” es desconocido; sin embargo, se cree que proviene de la antigua palabra proto-indoeuropea “kleitor”, que significa inclinarse, como si representase una pequeña colina.

¿Lo sabemos todo sobre el clítoris?

Durante muchos años, se ha dado por hecho que el clítoris esta compuesto únicamente por las 8.000 terminaciones nerviosas situadas en la superficie externa del órgano, es decir, la parte visible del clítoris. Sin embargo, esta concepción se puso en tela de juicio por primera vez en el Estudio del Clítoris publicado en 2005, el cual concluía que “las descripciones tipo del clítoris que se incluyen en los libros de texto están faltos de detalles y llenos de imprecisiones”. Asimismo, este estudio describía por primera vez la complejidad de la estructura interna del clítoris.

Según LELO, una marca pionera en este campo, “el hecho de que no fuera hasta hace poco (2005) cuando se empezaron a descubrir todas las características de este órgano refleja claramente la actitud e información existente sobre el placer femenino”.

¿Recelo del pene?

“Es una locura que hayamos visitado la Luna y que podamos determinar con precisión el tamaño y la composición de planetas que se encuentran a años luz, antes incluso de que intentásemos comprender la verdadera anatomía del clítoris”, indica Stuart Nugent, el director de comunicación de la marca. “Conocemos la anotomía del pene tanto por dentro como por fuera desde la Edad Media. Ahora que finalmente tenemos la misma cantidad de información sobre el clítoris, ha llegado el momento de que le dediquemos toda la atención que se merece”, concluye.

¿Por qué es tan importante?

Cada vez es más frecuente escuchar que las mujeres requieren estimulación centrada en el clítoris para alcanzar el orgasmo; de hecho, según los últimos estudios el 75% de las mujeres recurren a esta práctica. Estas cifras, por lo tanto, remarcan la importancia de comprender en profundidad qué es lo que se está estimulando.

Sin embargo, por encima de todo esto, el placer femenino está conectado con un gran número de prejuicios de género, algo contra lo que LELO ha estado luchando desde su creación en 2003.


(Fuente: LELO)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *