La relación extramatrimonial, por @AnaDeCalle

• 14 mayo 2015 • SexualidadComments (0)867

ME ACERCO

Cuando en la cara de la mujer aparecen las arrugas por primera vez el marido está sorprendido porque nota menos el paso del tiempo en él que en su esposa que le parece menos joven, menos bella. Y si se fija en una mujer más joven no lo hace por su belleza sino que se ilusiona con la idea de comenzar de nuevo más joven para hacerlo mucho mejor y dejar atrás las tensiones antiguas, el compromiso insatisfactorio, las ofensas y los reproches entre ambos.

Es una fase en la que unos... empiezan relaciones extramatrimoniales otros intentan divorciarse ... Quieren escapar a esa identidad que les ha solidificado ... y se han convertido en estatuas. Intentan otras posibilidades de vida con una nueva compañera. La relación extramatrimonial al principio rejuvenece, revitaliza y la vida cobra un nuevo sentido. Empieza un proceso que se asemeja a un viaje al extranjero. Comienza con la sorpresa de nuevas peculiaridades, de lo nuevo que se idealiza, se percibe como recién nacido, hasta que pasado el tiempo aparece el reverso...

Entonces se vuelve a la patria, que ya se conoce bien y que después del viaje se valora más, se ve con otros ojos. Ese viaje ha rejuvenecido parcialmente, se ha ampliado conocimientos y se ha aprendido en parte, a aceptarse como algo que tiene una continuidad firme. A la mujer le tocará ser prudente, aunque es importante que aclare con su marido el restablecimiento de una estrutura matrimonial clara, sino el matrimonio se puede disolver por carecer de objeto. 

Si intenta transigir y permite que su marido continúe con la relación extramatrimonial y se conforma con ella, se prestará a confusiones, celos que se disimulan, exceso de exigencias y dudas, degeneración conyugal ... Se daña la estructura matrimonial lo que no es fácilmente compatible con la felicidad de la pareja. 

En las relaciones triangulares hay veces que la introducción de un amante es una solución aceptable para los afectados por este problema. Si hay ambivalencia mutua y uno tiene que separase o permanecer con el otro llegan al conflicto celos-infidelidad. En esta situación uno provoca al otro que puede reaccionar con la separación y al mismo tiempo mantenerse unido al él. 

Esta fase es más dura para ella que para el marido, si ella no tiene otras relaciones ... y si los hijos van creciendo se volcará en la actividad profesional que suele ser un empleo en el que no llega al nivel económico de su marido, que ha ejercido durante veinte años ... Si intenta reciclarse tendrá compañeros que son de la edad de sus hijos. Además en esta fase se siente menos atractiva, sufre los cambios de la menopusia ... Es cierto que algunas mujeres experimentan un crecimiento en esta fase de la vida, y se sienten libres para ejercer tareas que no pudieron acometer antes.

La igualdad entre ellos se perturba. El marido está en lo más alto de su carrera profesional, mientras que ella tiene poco y se siente privada de cosas que antes la estimulaban y la relación entre ellos se cuartea, se degenera porque la mujer está en una categoría inferior y no puede colaborar. Le cuesta reafirmarse y necesita mucho más una válvula de escape para expresar su rabia y su desilusión. A él le es más fácil refugiarse en su amante complaciente opuesta a su incomprensiva mujer.

Las mujeres se reúnen con amigas a las que cuentan sus penas porque sufren más con las desavenencias conyugales. Se sienten fuertemente afectadas si se encuentran en situación de dependencia. Por lo que es la mujer quien busca un Terapéuta Sexual para intentar remolcar a su marido hasta el puerto conyugal y que la Terapia Sexual consiga impulsarle para que abandone a esa otra mujer, que es la causa de su sufrimiento.

Foto : me acerco

 


El Sexo Magia para tu cuerpo - Libro Ana de CalleTodo sobre su libro 'El sexo, magia para tu cuerpo':

- El libro está a la venta en la tienda online más visitada del mundo, Amazon:


Ana de Calle

Ana de Calle

Ana de Calle es Sexóloga Clínica y Terapeuta de pareja, con 8 años de formación en Psicoanálisis. Especialista en Orientación y Asesoramiento sexual, Individual y de Pareja. Asesora matrimonial. Dirige el Centro Integral de Salud CERES. Como escritora ha colaborado rn medios de comunicación como 'El País' y diversos programas de radio.

Además es autora de un sinfín de colaboraciones en los últimos 29 años de experiencia profesional. Desde hace unos años mantiene también el blog www.elsexoesvida.com, con cientos de posts sobre sexualidad.

Ana de Calle tiene su consulta en Madrid, aunque atiende también por teléfono o Skype. Contacte o pida cita en el teléfono +34 639555994.

Twitter: @AnaDeCalle

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *