¿A medias... en la noche de bodas?, por @AnaDeCalle

• 12 diciembre 2014 • Estilo de vida, SexualidadComments (0)1974

CON LA ROSA

Hay varios factores a tener en cuenta en la relación sexual: el...
alcohol y las drogas. Y no es broma, más de una pareja ha visto cómo se frustraba su noche de bodas, por eso. Aparece la disfunción eréctil en ese momento producida por el alcohol y las drogas en el hombre. Es algo puntual pero puede nublar una hermosa noche de bodas.


Más que nada bebidas como la ginebra, el coñac... Quizá el whisky algo menos. Si toman vino se adormecen. Y es que el alcohol y otras sustancias ejercen una tremenda modificación de la función sexual, sobre todo si se quiere alargar el encuentro. Una de las claves es que si la pareja no copula con frecuencia y el sexo empieza a olvidarse llega la pereza sexual y cuesta ponerse a ello nuevamente. Haciendo el amor puede surgir el amor... La actividad sexual permanente se debe adaptar a las circunstancias, no tener relaciones breves y espaciadas en el tiempo, una vez cada tanto... 


Porque la pareja con el paso del tiempo puede encontrarse con el declinar de la actividad sexual. No declina la actividad sexual, es la mente la responsable. Decía Reich: "no hay alteración orgástica, aunque el miembro se encuentre en erección si no existe una corriente de placer" Recordemos que los primeros hombres no eran expertos en técnicas sexuales. Tenían las relaciones clásicas, las de toda la vida.


Por eso las nuevas técnicas sexuales nos despojan del puritanismo y de la deformación de la sexualidad, con las que se han cubierto las relaciones entre hombre y mujer. Estas nuevas técnicas surgen de una actitud más libre frente al sexo. Muchas parejas encontrarían nuevamente la felicidad si pensaran por un momento que el sexo es un vínculo de unión. Sabemos que hoy todo es sexo en el mundo que nos rodea. Televisión, cine, prensa, Internet, son sexo. Hacia dónde miremos vemos sexo. 


Nuestra piel cuando estamos unidos al otro, registra un poder total en esa entrega mutua del encuentro entre la pareja... Actualmente se llega joven al sexo. Él tendrá que aprender a tener autocontrol, lo que le exige dedicación. Dominar el sexo es tener una vida sexual satisfactoria. El sexo y el cerebro van unidos. 


No es recomendable el coito interrumpido o coitus interruptus, es decir sacar el pene antes de la eyaculación, junto en el segundo antes. No es un método anticonceptivo, porque como digo en otro artículo, aludiendo a esta práctica antes de llover: chispea, y ahí ya pueden aparecer espermatozoides. Esto no es autocontrol

Hoy día muchos jóvenes hacen el amor para ver qué se siente. Depende de la edad y de las circunstancias. Quizá más adelante algo más debe unirlos: la ternura, que cuando aparece el sentimiento es como una fuerte explosión que lleva al uno hacia el otro.

Los métodos que utilizamos los sexólogos nacen como consecuencia de la necesidad de la pareja de estimularse para satisfacerse y encontrar su espacio en la soledad del dormitorio, en ese momento en el que por todo el cuerpo late esa especie de corriente por dónde fluye el ardiente deseo.

 


El Sexo Magia para tu cuerpo - Libro Ana de CalleTodo sobre su libro 'El sexo, magia para tu cuerpo':

- El libro está a la venta en la tienda online más visitada del mundo, Amazon:
http://www.amazon.es/dp/B00GT4HOA0


Ana de Calle

Ana de Calle

Ana de Calle es Sexóloga Clínica y Terapeuta de pareja, con 8 años de formación en Psicoanálisis. Especialista en Orientación y Asesoramiento sexual, Individual y de Pareja. Asesora matrimonial. Dirige el Centro Integral de Salud CERES. Como escritora ha colaborado rn medios de comunicación como 'El País' y diversos programas de radio.

Además es autora de un sinfín de colaboraciones en los últimos 29 años de experiencia profesional. Desde hace unos años mantiene también el blog www.elsexoesvida.com, con cientos de posts sobre sexualidad.

Ana de Calle tiene su consulta en Madrid, aunque atiende también por teléfono o Skype. Contacte o pida cita en el teléfono +34 639555994.

Twitter: @AnaDeCalle

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *